Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Valero: "Natalia Compagnon me traicionó y fue desleal conmigo"

El condenado por delito tributario, reconoció a Revista Sábado que tuvo conversaciones con La Moneda sobre el tema, pero considera que la ex presidenta Bachelet "no estaba al tanto de lo que sucedía" en Caval.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Sábado 8 de septiembre de 2018

Mauricio Valero, ex socio de Natalia Compagnon y condenado por delito tributario, rompió el silencio respecto al caso Caval, y acusó a la nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet de "traicionarlo" y ser "desleal" luego de que estallara el escándalo.

En entrevista con Revista Sábado, Valero narró cómo surgió la cercana relación que mantuvo por años con Compagnon, a quien calificó como alguien "agradable y simpática", pero que todo se vio modificado con la publicación del artículo periodístico que reveló los cuestionados negocios en Machalí.

"Pensábamos que podríamos no estar haciendo las cosas de la mejor manera, pero no que estuviéramos actuando mal", dijo Valero, agregando que la intención de su ex amiga en el caso era "ganar y ganar plata".

Sostuvo que con la divulgación del reportaje, "la Fiscalía comenzó a gastar plata del Estado en procedimientos que no demostraron nada, sólo fue un show mediático".

SU RELACIÓN CON LA MONEDA

El empresario reconoció que, antes de que se diera a conocer el tema, habló en varias oportunidades con Ana Lya Uriarte, entonces jefa de gabinete de la ex presidenta.

Sin embargo, enfatizó que "no creo que la ex presidenta Bachelet supiera de lo que estaba sucediendo".

Manifestó que la relación con Compagnon se quebró en abril del 2015 cuando se juntaron para analizar la estrategia judicial a seguir, pero en donde ella le sugirió buscar sus propios abogados.

"AhÍ me quedó claro que buscaría inculparme. Hasta ese día confiaba en ella, pero ella me traicionó, fue desleal conmigo", remarcó.

Valero indicó que, actualmente, se encuentra realizando charlas motivacionales y que carece de dinero, pero que pese a ello ha sacado conclusiones positivas.

"Tenga cuidado con quien se asocia, uno ve caras pero no corazones", sentenció.