Click acá para ir directamente al contenido

Maya Fernández y política de "grandes acuerdos" de Piñera: "El Presidente quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos"

La presidenta de la Cámara de Diputados, no obstante, señaló que "se equivoca, ya que pareciera desconocer el contexto histórico en que dichos acontecimientos ocurrieron y el sentido político que tuvieron".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 9 de junio de 2018

A poco más de una semana de la Cuenta Pública, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, criticó al presidente Sebastián Piñera por insistir en la búsqueda de "grandes acuerdos" entre distintos sectores políticos del país para enfrentar temas sensibles para la ciudadanía como son la infancia o la delincuencia.

La parlamentaria recordó el discurso del Mandatario el pasado 1 de junio y cuestionó su posición, señalando a Emol que "el Presidente quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos, el gran gestor de acuerdos nacionales, pero se equivoca, ya que pareciera desconocer el contexto histórico en que dichos acontecimientos ocurrieron y el sentido político que tuvieron".

Además, agregó que "los acuerdos se realizan con aquellos que representan efectivamente el poder del adversario; por ello, los que participan no son personas designadas a dedo por aquel que quiere llegar a un acuerdo".

"Justamente el adversario más duro y que tiene poder debe estar; si no, es una instancia de diálogo, pero sin la capacidad de llegar a acuerdos, o para ser más precisos, llegarán a unos acuerdos que después no tendrán relevancia política", agregó.

Es así como Fernández desestimó que la postura de buscar acuerdos con la oposición mostrada en la Cuenta Pública sea lo que realmente busca el Gobierno, señalando que sus intereses son otros.

"Ese objetivo político no se cumplió, porque a medida que avanzaba en su discurso, iba quedando claro que no era más que una impostura, una declaración formal que es eclipsada por la verdadera agenda de derecha del gobierno", añadió la parlamentaria.