© ATON

"Me niego a la política sucia": Zarhi renuncia a RN y acusa "presiones y manipulaciones" para impedir reelección

El alcalde acusó haber sido "despojado" de la opción de seguir en el municipio, rechazando que en su lugar se haya privilegiado a "una opción de minoría".

24horas tvn
14.01.2021

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció su renuncia a Renovación Nacional (RN) luego de que el partido no lo considerara como candidato a la reelección por la comuna, acusando "presiones y manipulaciones".

Según dijo el edil mediante una carta dirigida al presidente de RN, Rafael Prohens, fue "despojado" de la opción de mantener el cargo municipal, remarcando la existencia de "una acción pertinaz en mí contra por el solo hecho de haber ganado por amplísima mayoría la elección de hace cuatro años".

Comisión Política de RN pidió a Republicanos bajar candidatura de Marinovic
Comisión Política de RN pidió a Republicanos bajar candidatura de Marinovic
 Leer más

"En una actitud reñida absolutamente con la lógica política, pero por sobre todo con la lealtad hacia un alcalde que ha puesto en alto el nombre del partido (...) Renovación Nacional desconoció ese trabajo y la lealtad de este alcalde, y en contra de toda razón inscribió a una opción de minoría", expresó el jefe comunal.

Asimismo enfatizó que, en Chile Vamos, solo fue RN quien "se haya prestado para esta maniobra y haya sucumbido a presiones y manipulaciones de los mismos que hace cuatro años deseaban ver derrotado nuestro proyecto alcaldicio".

"Me niego a ser parte de la política sucia, de la traición y del poder por el poder y sus privilegios", criticó la autoridad.

En la misiva complementó que, durante su período electoral, fue criticado por carecer de "una vida de partido", situación calificada de "inaceptable si usted (Prohens) y yo entendemos que la mejor vida de partido no es ser parte de un 'club de amigos' que desconoce el Chile real, sino servir a nuestros vecinos con las banderas de nuestras ideas y honrando así los principios de nuestra colectividad".

"En RN aprendí que la política de servicio a los vecinos no es la repartija de un botín de empleos y poder; sin embargo el episodio de que he sido víctima demostró que excusen quienes olvidaron el profundo significado del servicio público", continuó.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5