ME-O declara este lunes como imputado por caso SQM

ME-O declara este lunes como imputado por caso SQM

El ex candidato presidencial estaría buscando la fórmula para revertir los daños en su imagen y no afectar su relación con la Nueva Mayoría.

24Horas.cl Tvn
13.12.2015

Tras varias semanas de postergación, este lunes declarará como imputado ante la Fiscalía el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El líder del Partido Progresista esta siendo investigado por presuntos delitos tributarios, la diligencia busca determinar si ME-O recibió aportes por parte de SQM para su campaña presidencial.

Aunque las boletas no fueron emitidas directamente a ME-O, el ex presidenciable es vinculado en el caso por los correos entre su ex asesor, Cristián Warner y Katherine Bischop, la ex secretaria de Patricio Contesse, ex gerente general de SQM.

La diligencia estará a cargo de los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, aunque quien lidera el equipo, el fiscal nacional Jorge Abbott, no estará presente.

La situación que enfrenta ME-O podría afectar su futura campaña presidencial, es por eso que mientras prepara su declaración, también trabaja con un grupo de asesores para disminuir el impacto que puede tener su vinculación en el caso SQM.

El daño que se ha producido en su imagen también ha afectado su relación con la Nueva Mayoría, donde busca posicionarse como la mejor carta para las futuras elecciones presidenciales.

Aunque la Fiscalía tenía la intensión que el ex candidato declarara el 22 de octubre, sus viajes fuera de Chile impidieron su notificación, lo que alargo el proceso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5