Click acá para ir directamente al contenido

ME-O denuncia amenazas de diputado radical: "Espero que Guillier no mire para el lado"

El candidato del PRO denunció que el diputado Fernando Meza publicó su teléfono móvil por Facebook, siendo acosado por WhatsApp y recibiendo insultos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de noviembre de 2017

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, denunció amenazas por parte del diputado del Partido Radical, Fernando Meza, acusando al parlamentario de publicar su teléfono celular a través de Facebook.

Según precisa la denuncia, el parlamentario ocupó un comentario en el perfil de la periodista Mirna Concha para tratar al candidato de "travesti político" y para decir que "si su padre (Miguel Enríquez, fundador del MIR) hubiese estado vivo, le metería un tiro por traidor”.

 

El aspirante por tercera vez a La Moneda detalló que su teléfono fue publicado en esta red social para que se le acose. "He instruido esta mañana a todo el equipo para que tome todas las medidas necesarias para la seguridad de todos los que adhieren este comando. Nosotros no aceptamos la violencia", dijo.

 

Además, precisó que apoya la declaración del presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, quien hizo hincapié en la gravedad de los dichos por parte del diputado y realizó un llamado al presidente del Partido Radical y a Alejandro Guillier para que se pronuncien frente a ello.

"Espero que Alejandro Guillier no mire para el lado como lo hizo con las firmas de su candidatura presidencial vinculadas al narcotráfico. Espero contar con lo que dijo el presidente del partido, una condena expresa de un diputado en ejercicio que amenaza a un candidato presidencial".

Asimismo, precisó que nunca había visto a diputados utilizando su poder e incitando al odio. "(Meza) ya tuvo éxito porque ya me están acosando por WhatsApp, ya me están insultando, ese anónimo ya lo tenemos identificado, ya sabemos por qué esa periodista borró en Facebook el comentario de incitación de violencia y espero que Guillier esté a la altura de su propia candidatura", manifestó.

"Todas las medidas están tomadas, el presidente del partido está tomando medidas, el equipo, le pedí a mis hijas que sean más prudentes que nunca, veo que el ambiente se está crispando", arguyó.