Click acá para ir directamente al contenido

ME-O envía mensaje a sus seguidores: "Les pido perdón si las explicaciones no son suficientes"

El líder del PRO también aclaró que no existe ningún recurso ilegal en sus cuentas bancarias.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de abril de 2016

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami se refirió al caso SQM por el cual es investigado y envió un mensaje a sus seguidores.

Según el líder del PRO, durante las entrevistas que ha dado en medios de comunicación no ha podido explicar con más detalles respecto a su vínculo con la minera no metálica, debido a que existe una investigación judicial".

"Yo entiendo y le pido perdón a mis adherentes si no son suficientes, pero por ahora no puedo decir más, porque hay una investigación judicial", indicó.

En relación a las acusaciones que se han realizado, ME-O reiteró: "No hay un solo peso ilegal en mis cuentas" y agregó que no tiene conocimiento respecto a los recursos obtenidos por su ex asesor Cristián Warner.

"Yo creo que algunos adversarios tienen un intento de demolición de imagen que está resultando, pero no me asustan", afirmó el ex presidenciable.

Enríquez-Ominami también hizo un llamado a sus pares, en especial a Sebastián Piñera.  "Yo propongo un hecho, levantemos los aportes reservados, todavía no escucho una respuesta de nadie en la clase política que responda esa invitación" y agregó: "Sebastián Piñera, yo firmó donde tú digas, a la hora que digas que levantemos los aportes reservados y veremos cómo te comportaste como presidente".

Respecto a la nueva ley de financiamiento de los partidos políticos, ME-O señaló:  "Yo no tengo patrimonio, no tengo dinero y para entrar en política el PRO tiene que aceptar lo que es francamente un insulto a la inteligencia, son $25 mil por comuna, eso le dio La Moneda y el duopolio a los partidos nuevos, Giorgio Jackson va a recibir 0 peso, Izquierda Autónoma 0 peso, son los partidos más prestigiados".