ME-O llega hasta la Fiscalía Nacional para declarar por caso SQM

ME-O llega hasta la Fiscalía Nacional para declarar por caso SQM

El líder del Partido Progresista declarará como imputado con el fin de aclarar su vínculo con la empresa.

24Horas.cl Tvn
14.12.2015

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) llegó hasta la Fiscalía Nacional para declarar como imputado en el marco del caso SQM.

Aunque la diligencia estaba programada a las 9 de la mañana, el líder del Partido Progresista llegó de forma anticipada por el estacionamiento del recinto.

Según ha señalado ME-O, en esta instancia prestará declaración y no hará uso de su derecho a guardar silencio, así buscará aclarar el supuesto vínculo que mantiene con la empresa minera no metálica.

La diligencia estará dirigida por los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, quienes buscan determinar si el ex asesor de Enríquez-Ominami emitió boletas a la empresa SQM para financiar la campaña del ex presidenciable.

La diligencia había sido aplazada en dos oportunidades, ya que Enríquez-Ominami se encontraba fuera del país,por lo que no pudo ser notificado para declarar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5