Click acá para ir directamente al contenido

ME-O vuelve a la carga

Estrategia de Marco Enríquez-Ominami de levantar candidatos para las municipales preocupa a la oposición.

Agustín Benaprés

Lunes 9 de julio de 2012

La estrategia del presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, de levantar candidaturas en comunas emblemáticas tiene preocupados a los personeros de la Concertación. Y claro, si en muchas de las zonas la disputa con la Alianza es estrecha y sumar un tercer actor -más afín con políticas de izquierda que de derecha- le haría más pesada la pista al conglomerado del arcoiris.

Así lo hizo saber el senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, en el programa Estado Nacional de TVN, que calificó como un "absoluto despropósito" no apoyar a Carolina Tohá en su candidatura por la emblemática comuna de Santiago.

La eventual candidatura del ex intendente Marcelo Trivelli o del presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, ponen en jaque las opciones de la ex ministra, ya que serían su competencia directa y se entiende que le quitarían votos vitales para sacar de la alcaldía al UDI Pablo Zalaquett, quien va por la reelección.

"Es fundamental apoyar la elección de Carolina Tohá y teniendo una gran relación y opinión de Carlos Ominami y Marco Enríquez creo que sería un absoluto despropósito contra lo que nosotros queremos, contra el bien superior que es derrotar una cierta visión valórica, cultural", sostuvo el senador.

Desde la vereda opuesta, Zalaquett considera como un hecho favorable que aparezca un tercer candidato e incluso ha calificado como "un regalito de Pascua" la opción de que el PRO también entre a la contienda por Santiago.

Ante este panorama, las miradas siguen puestas en el partido progresista y la reunión que encabezará ME-O el próximo 22 de julio para definir la estrategia a seguir para las municipales 2012.