Click acá para ir directamente al contenido

Mecanismo para nueva Constitución se conocerá en dos o tres semanas

La Presidenta Bachelet hizo el anuncio durante una ponencia en la Universidad de Columbia. En la misma instancia indicó que no se postulará a la secretaría general de las Naciones Unidas.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de septiembre de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que el mecanismo para crear la nueva Constitución se dará a conocer en las próximas dos o tres semanas.

El proceso constituyente se vio retrasado debido al terremoto, la definición de La Haya sobre la demanda marítima boliviana y otros factores de índole interna indicó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

"Estoy pensando en diferentes mecanismos que no voy a decir acá, porque voy a anunciarlo al país en quince o tres semanas más", indicó la Mandataria al respecto, según cita El Mercurio, durante un ponencia en la Universidad de Columbia.

En la ocasión, a la que asistieron cerca de 400 estudiantes, Bachelet contestó algunas preguntas de los presentes referentes al tema, entre las que se contaba una cuestionando cuál sería el mecanismo a utilizar.

La Presidenta también, en respuesta a una pregunta, descartó postularse a la secretaría general de las Naciones Unidas, organización en que se desempeñó como directora de ONU Mujeres.

Foto: Agencia Uno.