Click acá para ir directamente al contenido

Medidas cautelares de Orpis se revisarán en la Corte de Apelaciones

La Fiscalía busca la prisión preventiva y la defensa espera anular el arresto domiciliario total.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de junio de 2016

Esta jornada la Fiscalía, querellantes y defensores de Jaime Orpis llegarán hasta la Novena sala de la Corte de Apelaciones donde pretenden cambiar las medidas cautelares decretadas para el desaforado senador.

El lunes 6 de junio el Cuarto Juzgado de Garantía dictaminó arresto domiciliario total para el parlamentario, medida que no dejó conforme a la Fiscalía.

Es por eso que este jueves la Corte de Apelaciones escuchará los alegatos del Ministerio Público, quien busca la prisión preventiva para Orpis, consigna Emol.

La defensa del ex integrante de la UDI tampoco quedó conforme y en la misma instancia pretenden que la corte anule la formalización de su representado por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco.

La Fiscalía al igual que en la audiencia de formalización solicitará la prisión preventiva argumentando que los delitos cometidos por Orpis fueron de modo reiterado y por ende este es un peligro para la sociedad.

En cambio, la defensa apostará por comprobar que Orpis no cometió el delito de cohecho y nunca favoreció a la empresa Corpesca.

24HORAS TE RECOMIENDA

Caso Corpesca: Decretan arresto domiciliario y arraigo nacional contra Jaime Orpis