Click acá para ir directamente al contenido

Melero acusa "desprolijidad absoluta" en nombramientos

El timonel de la UDI criticó al Gobierno por designar a subsecretarios que renunciaron antes de asumir y también a gobernadores y seremis cuestionados.

José Morgado

Martes 18 de marzo de 2014

"Desprolijidad absoluta" en los nombramientos de nuevas autoridades acusó este martes el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero.

El dirigente gremialista recordó las renuncias de cuatro subsecretarios antes de asumir y apuntó a la nueva polémica que envuelve a cuatro gobernadores designados por Michelle Bachelet, entre ellos Claudia Placencio (PPD), de Chiloé.

"Todo esto deja en evidencia una desprolijidad absoluta; una falta de capacidad de encontrar a las personas adecuadas, y defraudan la fe pública al poner en los cargos a personas que deben renunciar antes de asumir o a los pocos días de haber asumido", expresó Melero.

El diputado dio cuenta también de la renuncia de seremis en la región de O'Higgins, quienes alcanzaron a estar sólo un par de días en sus cargos.

"El Gobierno lleva más de una semana y usted me podrá decir que tuvieron meses para revisar el currículum de todos, y ¿ahora se declaran sorprendidos por los antecedentes? Están con la fecha vencida hace rato y es importante que esto no se prolongue más allá del día de hoy", sentenció el parlamentario.