Click acá para ir directamente al contenido

"Hay que romper el pesimismo"

El timonel de la UDI compartió el diagnóstico de Piñera. Eso sí, insistió en que la popularidad de Bachelet comenzará a bajar.

José Morgado

Viernes 18 de enero de 2013

Siguen las reacciones al extenso y enérgico discurso que emitió el jueves el Presidente de la República, Sebastián Píñera, donde criticó en duros términos a la oposición y llamó a la Alianza a derrotar el "pesimismo endémico" del sector de cara a las elecciones del 2013.

Uno de los que recogió el guante fue el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, quien compartió la visión del Mandatario respecto al "derrotismo" en la centroderecha.

"Hay que romper esa sensación de pesimismo y yo comparto con el Presidente, esa frase que dice que si vuelve la Bachelet no hay nada que hacer, yo me rebelo frente a eso: hay mucho que hacer", expresó en radio Agricultura.

El diputado insistió que "nuestro sector nunca cree en lo que es capaz de hacer", recordando que en la década del 60’ optaron por apoyar a Eduardo Frei Montalva e incluso en los pasados comicios –donde ganó Piñera- hubo dudas sobre el triunfo.

Lejos de quedarse en el pesimismo, sin embargo, Melero aseguró que la popularidad la ex Jefa de Estado y más probable carta de la Concertación, Michelle Bachelet, irá bajando con el tiempo.

"Que no se haga ninguno la ilusión de que Michelle Bachelet no vuelva. Vamos a tener una oportunidad con la señora en Chile, no hay que perderse, si los problemas de ella recién comienzan. El silencio de ella es una estrategia bien pensada para evitarse la mayor cantidad de problemas la mayor cantidad de tiempo posible, porque una vez que vuelva a Chile va a empezar el tironeo", indicó.