Melero ratificó disposición al diálogo de la UDI por binominal

Melero ratificó disposición al diálogo de la UDI por binominal

Afirmó que están abiertos a conversar pero descarta la intención de aumentar el número de diputados y senadores. Además, recalcó que en 20 años de gobierno de la Concertación no presentaron ningún tipo de proyecto de este tipo.

Sebastian Marchant
20.06.2012

El presidente de la UDI diputado Patriocio Melero analiza el rechazo que hizo el gobierno al diálogo con la Concertación tras lo ocurrido hace dos semanas cuando el PPD quitó el respaldo a Camilo Escalona como interlocutor con el Ejecutivo.

Después de la quitada de piso que hizo el PPD, los partidos de la Concertación vuelve con una agenda enfocada en temas políticos”, afirmó Melero, con lo que ratificó su escepticismo a lo que busca la oposición al dejar de lado temas sociales que es, a juicio de él, lo principal en estos momentos.

Agregó que “lo que se planteó inicialmente por el presidente del Senado Camilo Escalona fracasó por la intransigencia del presidente del PPD Jaime quintana”.

Respecto al cambio del sistema binominal, el parlamentario UDI ratificó que como partido político están abiertos a discutir, pero que no están dispuestos a aumentar la cantidad de diputados y senadores.

Al mismo tiempo, disparó contra los gobiernos de la Concertación que, a su juicio, no fueron capaces de cambiar el binominal.

“La Concertación nunca fue capaz de ponerse de acuerdo entre ellos para cambiar el binominal. Nunca presentaron ningún proyecto de ley los presidentes Bachelet, Lagos Frei y Aylwin en 20 años. Nunca los diputados y los senadores estuvieron de acuerdo en un re distritage”, dijo el parlamentario gremialista.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]