Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Bachelet propone un voto de resignación"

El candidato presidencial del PRO asegura, además, que "este Gobierno nunca nombró a nadie con experiencia y amor por la educación".

José Morgado

Martes 23 de abril de 2013

Aclarando que no quiere "rayarle la pintura" la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, el abanderado presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, advirtió la actual popularidad de la ex mandataria en las encuestas "no se sostiene" por más tiempo.

En entrevista con Canal 24Horas, el ex diputado señaló que "el voto que propone ella (Bachelet) es un voto de resignación", comparando la situación con la elección donde Patricio Aylwin salió electo para encabezar el primer gobierno democrático, tras 17 años de dictadura.

"Ella misma lo dice, todo en la medida de lo posible. Fue el voto de Aylwin. Yo tenía quince años en la época de Aylwin, estaba saliendo del colegio y era un voto de resignación. Nadie soñaba con que Aylwin iba a cambiar el mundo, él iba simplemente  a sacarnos del horror de la dictadura. De hecho, él dijo una frase muy perversa: justicia, en la medida de lo posible", expresó.

Más allá de las críticas, MEO precisó que "no voy a caer en la trampa de rayarle la pintura a ella", indicando que tiene una "buena opinión" de la ex directora de ONU Mujeres y que "mi pelea no es con ella, es con quienes la acompañan y con lo que sí, aparentemente, ella quiere representar".

Finalmente, el líder del PRO también se refirió al nombramiento de Carolina Schmidt como ministra de Educación.

"Lo que más me interpela es que una vez más un ingeniero comercial en el Ministerio de Educación (...) llama la atención que este Gobierno nunca nombró a nadie que tuviese verdadera experiencia y amor por la educación", recalcó.