MEO e Isabel Allende se posicionan como los políticos mejor evaluados en CEP de agosto

MEO e Isabel Allende se posicionan como los políticos mejor evaluados en CEP de agosto

Por su parte, Ricardo Lagos Escobar, Giorgio Jackson y Sebastián Piñera completan el listado de los cinco personeros mejor considerados por la ciudadanía.

24Horas.cl TVN
11.09.2015

El líder del Partido Progresista y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, encabeza el listado de los políticos mejor evaluados en  el último Estudio Nacional de Opinión Pública N°74 del Centro de Estudios Públicos (CEP), dados a conocer este viernes.

Al consultar por la valoración de figuras políticas, entre quienes dicen conocer al otrora diputado del Partido Socialista , el 42% de los que responden dicen tener una valoración positiva de él y el 23% expresa una evaluación negativa del personaje.

La senadora Isabel Allende, actual presidenta de la tienda que Enríquez abandonó para postular a La Moneda el 2009, le sigue a la figura del PRO en el listado con una evaluación positiva de 41% y una valoración negativa de 27%.

El podio lo completa el ex presidente Ricardo Lagos Escobar, cuya evaluación positiva en la encuesta CEP de agosto es de 41% y su evaluación negativa de 31% entre quienes lo conocen.

El “Top Five” lo completa el diputado independiente del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson con 40% de evaluación positiva y 29% de evaluación negativa; y el ex presidente Sebastián Piñera con 38% de valoración favorable y 31% de desfavorable.

Como alza significativa se constata la experimentada por la figura del Partido por la Democracia y alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, con una evaluación favorable de 33%, siete puntos más que en el registro de abril.

Fuente: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5