MEO emplaza a Andrés Velasco a competir en primarias en 2017

MEO emplaza a Andrés Velasco a competir en primarias en 2017

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se mostró abierto a medirse con un bloque de centro de izquierda, incluida la Nueva Mayoría, y defendió las reformas educacional y tributaria.

José Morgado
20.07.2014

A más de tres años de las elecciones presidenciales y a cuatro meses de que asumió el nuevo Gobierno, el debate sobre quién será el próximo en llegar a La Moneda se instaló.

El ex abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, manifestó este domingo su voluntad de medirse en primarias dentro de un bloque amplio de centro izquierda, incluida la Nueva Mayoría.

"Si hay primarias para todos los cargos, sin letra chica, nosotros nos vamos a inscribir", declaró.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, MEO aclaró que está dispuesto a medirse sólo en la presidencial, siempre y cuando se apruebe una reforma al binominal, donde se cambie el sistema por uno proporcional competitivo.

El ex diputado además realizó de inmediato un emplazamiento al líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, para participar en dichas primarias.

"Lo invito a que, a través tuyo, (Velasco) se comprometa a binominal con primarias, o primarias presidenciales si hay un sistema electoral digno", expresó, hablándole directamente al director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, quien es panelista de Estado Nacional.

Respecto a los acercamientos en las últimas semanas con partidos oficialistas, Enríquez-Ominami puntualizó que "no nos andamos ofreciendo, andamos reuniéndonos para apoyar causas".

Algunas de las "causas" de la administración Bachelet que defiende MEO -con sus reparos- son las reformas educacional y tributaria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5