MEO: Ignacio Walker

MEO: Ignacio Walker "es el censurador" del oficialismo

El ex candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reconoce que ha habido acercamientos con sectores "progresistas" de la Nueva Mayoría, pero realiza duras críticas a la DC.

José Morgado
02.07.2014

Duras criticas a la Democracia Cristiana (DC) emitió este miércoles el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

En La Moneda -donde entregó una carta pidiendo transparencias en el tratado Trans-Pacific Partnership (TPP)- MEO señaló que "veo en algunos DC mucho nervio y los veo mucho más interesados en juntarse con Carlos Larraín (RN), mucho más excitados juntándose con RN para discutir durante años de todos los temas, pero para juntarse con el PRO no hay tiempo".

Enríquez-Ominami reconoció que ha habido acercamientos con sectores "progresistas" de la Nueva Mayoría, pero insistió en apuntar sus dardos al falangismo, específicamente a su timonel.

"Veo a Ignacio Walker completamente cambiado. Era el hombre que promovía la ley de divorcio, y hoy día es el censurador. Veo a Ignacio Walker que promovía más democracia y que bloqueó las primarias 2012-2013. Veo una DC que el 2009 me impidió participar de las primarias y que ahora empieza a decir que todo es no", declaró. 

El ex abanderado se mostró abierto a conversar para un eventual ingreso al bloque oficialista, defendiendo las principales reformas que impulsa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Nosotros que no votamos por Bachelet la defendemos más que ellos (la DC). Y veo una DC que junto a Andrés Velasco hace vieja política, bloque las reformas. Ellos mismos votaron por ella (Bachelet), nosotros no, y (nosotros) sí valoramos las reformas", sentenció. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]