Click acá para ir directamente al contenido

MEO se reúne con parlamentarios peruanos

El candidato presidencial del PRO llamó a solucionar las diferencias entre ambos países a través del diálogo.

José Morgado

Sábado 13 de abril de 2013

Hasta la sede del Partido Progresista (PRO) llegaron este sábado un grupo de parlamentarios y dirigentes peruanos a reunirse con el candidato presidencial de esa tienda, Marco Enríquez-Ominami.

La delegación estuvo compuesta por Jorge del Castillo (secretario general del Apra, ex alcalde de Lima y ex congresista peruano), Luis Thais (secretario general de Perú Posible), Raúl Castro Stagnaro (congresista y presidente del Partido Popular Cristiano PPC), Carlos Tubino (congresista de Fuerza 2011) y Carmen Omonte (congresista de Perú Posible).

"Son muchos más los puntos que nos unen que los que nos dividen con el pueblo peruano. Soy partidario de una política de diálogo y entendimiento que evite que países vecinos tengan que llegar a instancias como La Haya", expresó MEO, tras conversar por más de una hora.

El ex diputado enfatizó que "no hay ninguna razón para que en pleno siglo XXI, sean caballeros con peluca y babero que hablan en inglés quienes resuelvan nuestros asuntos limítrofes".

"Como país nos hemos esforzado por años en convertirnos en el mejor alumno de la clase y nos olvidamos que más importante que eso es ser el mejor compañero", sentenció.

La reunión se produce a meses de que se conozca el fallo del juicio marítimo en La Haya entre ambos países y en medio de la inminente demanda que presentaría Bolivia.