Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Para rememorar la dictadura está Allamand y Longueira"

El candidato presidencial del PRO realiza un cambio simbólico en la avenida 11 de Septiembre en la previa a la votación de la modificación del nombre.

José Morgado

Lunes 24 de junio de 2013

A 24 horas de que el Concejo Municipal de Providencia vote el cambio de nombre en la calle 11 de Septiembre, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se adelantó con una modificación simbólica de la señalética.

En la actividad, donde estuvo acompañado por el concejal por Providencia, Jaime Parada (Ind), MEO calificó como "inaceptable" que una de las principales avenidas de dicha comuna conmemore el golpe de Estado de 1973.

"Hay cosas que no tienen defensa. El 11 de septiembre es una fecha en que se mató gente por una idea, no es aceptable, punto. La tolerancia tiene que ver también con honrar valores, toleremos valores como los Derechos Humanos", declaró el abanderado hijo del fallecido líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez.

 

Enríquez-Ominami descartó la tesis de que volver al nombre "Nueva Providencia" -el que tenía dicha arteria antes de ser modificado en 1980- sea "exacerbar una posición u otra" y aprovechó para disparar sus dardos contra las cartas de la Alianza, Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI).

"A los que quieran rememorar la dictadura tienen todo su derecho, para eso tienen candidatos, tienen a Allamand y Longueira, pero no hagan transitar por una calle que tiene hoy día una lápida encima, que no es poética ni luminosa", sentenció.