Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Votaría de nuevo por Frei contra Piñera"

El candidato es optimista con que pasará a segunda vuelta en las presidenciales. Según él, no cree "en el voto de la resignación".

Alejandro González

Lunes 22 de abril de 2013

En entrevista con radio Cooperativa, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami se refirió a los pormenores de su candidatura y definió líneas respecto a educación y materia energética.

Consultado por la reciente destitución de Harald Beyer del Mineduc, el ex diputado socialista señaló que "no cree en las lágrimas de cocodrilo de la derecha". A su juicio, si bien se considera crítico de la Concertación, "actuó bien en la destitución de Beyer".

Según MEO, la educación debe ser gratuita. "La gratuidad es lo más justo que hay, no hay nada más regresivo que decir que los ricos tienen que pagar", espetó.

Respecto a la influencia de Michelle Bachelet, el candidato puso paños fríos y señaló que tiene "una buena opinión", sin embargo, "no de quien la acompaña".

En un eventual gobierno de MEO, el candidato anunció que realizaría "todos los acuerdos en torno a principios y un programa (...) El antipinochetismo ya no basta para ganar una elección, no bastó en 2009 ni bastará en 2013", declaró.

En función de su polémico endoso de votos al candidato de la Concertación en las pasadas elecciones, señaló: "Votaría de nuevo por Frei contra Piñera, que está en las antípodas de como yo entiendo el mundo".