Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Creí que al PS le quedaba algo de socialista"

El candidato presidencial del PRO emplazó a Michelle Bachelet a pedir la renuncia de los timoneles de la Concertación por el escándalo en el banco estatal.

José Morgado

Miércoles 8 de mayo de 2013

Con todo disparó a la Concertación el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por las supuestas responsabilidades del bloque en las cláusulas abusivas detectadas en BancoEstado, excesos que comenzaron en 2003.

MEO fue especialmente duro con el Partido Socialista: "duele que hayan sido socialistas los que estuvieron a la cabeza de someter al BancoEstado a la tecnocracia. Duele mucho, porque uno creía que al Partido Socialista le quedaba algo de socialista", señaló.

El ex diputado emplazó a su contendora del PS y PPD, Michelle Bachelet, a pedir la renuncia de los timoneles de la coalición del arco iris y a no apoyar a ningún parlamentario implicado en el caso BancoEstado.

"La candidata presidencial debe pedirle la renuncia a los presidentes de partido de la Concertación y comprometerse ante el país que no llevará a candidatos a diputado o senador a ninguno que tenga relación con ese tipo de abusos u otros casos, que no son pocos", expresó.