Mesa de la Cámara busca cambiar la normativa sobre uso de pasajes aéreos

Mesa de la Cámara busca cambiar la normativa sobre uso de pasajes aéreos

Reducción de pasajes, mayor planificación y el motivo del viaje son parte de las propuestas de la nueva directiva.

24Horas.cl Tvn
12.04.2016

La mesa de la Cámara de Diputados, ahora a cargo de Osvaldo Andrade, Gabriel Silber y Marcos Espinosa, pretende modificar la actual normativa que regula los pasajes aéreos de los parlamentarios.

Hasta ahora, los diputados que representan a los distritos de Arica a Coquimbo y de Biobío a Magallanes pueden usar cuatro pasajes nominativos al mes y también cuentan con 12 tickets liberados, los que puede usar cualquier persona.

En el caso de los parlamentarios que representan los distritos de Valparaíso a el Maule, cuentan con un total de 18 pasajes ida y vuelta.

La propuesta que lanzará la directiva, según consigna La Tercera, busca limitar el uso de pasajes en especial para los diputados de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Maule.

Otro aspecto que también pretenden regular tiene relación con los ticket liberados y que ya no sean usados por familiares o asesores, sino que solo por los parlamentarios.

El tiempo de anticipación de los viajes es otro punto que se pretende regular, el objetivo es que se planifique con tiempo y así reducir costos

El motivo del viaje es otro punto que se busca regular, con el objetivo que ahora el traslado aéreo de un parlamentario se deba sólo a labores ligadas a su labor legislativa y no de tipo política.

Finalmente, la iniciativa de la mesa busca terminar con la acumulación de millas aéreas a raíz de pasajes que tienen financiamiento estatal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5