Click acá para ir directamente al contenido

Mesa del Senado decide no poner en tabla el proyecto del TPP

Quinteros pidió aclarar todas las dudas que genera el acuerdo en la ciudadanía.

24horas tvn

© Aton

Lunes 11 de enero de 2021

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, informó que junto a la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz resolvieron no poner en tabla el proyecto tratado de integración económica TPP.

“Llama la atención que el Gobierno coloque discusión inmediata a un proyecto hoy no tiene urgencia y que divide a la opinión pública”, aseguró Quinteros.

 

En ese mismo sentido, enfatizó que “notificaremos al gobierno que no pondremos en discusión el proyecto hasta que clarifique todas las dudas que hay respecto a la iniciativa”, indicó.

Asimismo, enfatizó que "el Gobierno no puede perder el foco" y lo llamó a seguir concentrando sus propuestas y esfuerzos para salir de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19.

En esa línea, señaló que entre las múltiples dudas que presenta el texto se cuenta la falta de claridad en temas como la importación, comercialización y uso de plaguicidas; las potenciales limitaciones en el uso de semillas y la falta de regulaciones en material laboral, respeto por los derechos humanos y pueblos originarios, entre otros.

 

“Hay mucho por hacer todavía para reactivar la economía y apoyar a las familias chilenas que viven la agonía de no poder salir de esta crisis que afecta a Chile y el Mundo”, sentenció.