Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet: "Chile es un país atractivo para invertir"

La Presidenta participó en la ceremonia de reinauguración de la Planta Ideal, destacando que esta empresa del Grupo Bimbo haya elegido Chile para su centro de operaciones.

José Morgado

Miércoles 30 de julio de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó este miércoles en la ceremonia de la reinauguración de la Planta Ideal, en Quilicura.

En la instancia, la Mandataria destacó el hecho de que la empresa Ideal, la cual pertenece al Grupo Bimbo -el conglomerado alimenticio más importante de América Latina-, haya decidido transformar a nuestro país en el centro neurálgico de su operación en el Cono Sur, trasladando a Santiago su oficina regional, para dar soporte a Latinoamérica.

"Esto confirma que Chile es un país atractivo para invertir", recalcó.

La ampliación de la planta significó una inversión de US$30 millones y permitirá a la empresa mejorar los procesos y el desarrollo de productos, además de la apertura de 150 puestos nuevos de trabajo.

"Estamos muy contentos que un proyecto de esta naturaleza permita la generación de nuevas fuentes de empleo, que van a sumarse a los más de dos mil empleados que actualmente la empresa tiene", expresó la jefa de Estado.