Michelle Bachelet destaca sus reformas en Cumbre BRICS

Michelle Bachelet destaca sus reformas en Cumbre BRICS

Desde Brasil, la Presidenta de Chile señaló que "estamos impulsando reformas políticas y en materia de educación y tributación que permitan terminar con la discriminación".

José Morgado
16.07.2014

Una nueva defensa de sus principales reformas realizó este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de su participación en la VI Cumbre BRICS, que se desarrolla en Brasil.

"Chile hoy está embarcado en una gran tarea: derrotar la desigualdad, a fin de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible", partió diciendo.

Acto seguido, la Mandataria indicó que "estamos impulsando reformas políticas y en materia de educación y tributación que permitan terminar con la discriminación y falta de acceso a oportunidades para nuestros ciudadanos, junto con promover el crecimiento equitativo y la participación cívica".

La jefa de Estado chilena realizó estas declaraciones durante una sesión de trabajo de la cumbre, donde también estuvieron presentes sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; de Rusia, Vladímir Putin; de India, Pranab Mukherjee; de China, Xi Jinping; de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Ollanta Humala; de Surinam, Dési Bouterse; de Ecuador, Rafael Correa; y de Guyana,  Donald Ramotar.

En la instancia, Bachelet instó a sus homólogos a trabajar en una agenda que promueva una verdadera cooperación internacional para enfrentar los desafíos mundiales de una manera inclusiva y alcanzar un desarrollo sustentable.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]