Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet destaca sus reformas en Cumbre BRICS

Desde Brasil, la Presidenta de Chile señaló que "estamos impulsando reformas políticas y en materia de educación y tributación que permitan terminar con la discriminación".

José Morgado

Miércoles 16 de julio de 2014

Una nueva defensa de sus principales reformas realizó este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de su participación en la VI Cumbre BRICS, que se desarrolla en Brasil.

"Chilehoy está embarcado en una gran tarea: derrotar la desigualdad, afin de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible", partió diciendo.

Acto seguido, la Mandataria indicó que "estamos impulsando reformas políticas y en materia de educación y tributación que permitan terminar con la discriminación y falta de acceso a oportunidades para nuestros ciudadanos, junto con promover elcrecimiento equitativo y la participación cívica".

La jefa de Estado chilena realizó estas declaraciones durante una sesión de trabajo de la cumbre, donde también estuvieron presentes sus pares de Brasil, DilmaRousseff; de Rusia, Vladímir Putin; de India, Pranab Mukherjee; de China, Xi Jinping; de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Ollanta Humala; de Surinam, Dési Bouterse; de Ecuador, Rafael Correa; y de Guyana,  Donald Ramotar.

En la instancia, Bachelet instó a sus homólogos a trabajar en una agenda que promueva una verdadera cooperación internacionalpara enfrentar los desafíos mundiales de una manera inclusiva y alcanzar un desarrollo sustentable.