Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet: "En mi campaña no hay un solo peso ilegal"

La Mandataria se refirió al caso Penta y aseguró que no hay intervención política desde el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de octubre de 2014

"No es el Gobierno el que define como actúa el Ministerio Público (...) porque respetamos la autonomía de las instituciones".

Así respondió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a los emplazamientos realizados desde la oposición sobre la arista política del llamado Caso Penta, donde aseguraron que responde a una intencionalidad política.

La Mandataria rechazó estas acusaciones y aseguró que "no hay de ninguna manera, ni de esta Presidenta ni de los ministros de La Moneda, ninguna intervención buscando objetivos políticos".

Bachelet también respondió a los cuestionamientos sobre su campaña presidencial durante el año 2013 y aseguró que todo se hizo en total legalidad.

"Todos los aportes fueron aprobados por el Servicio Electoral (...) En mi campaña no hay un solo peso ilegal", señaló.

La Presidenta agregó que los aportes reservados no pudo conocerlos por el carácter de estos y eso también está dentro de lo que establece la ley.

"No son reservados porque los candidatos no pueden hablar de ellos, sino porque no saben de quienes son. Esto es precisamente para que más adelante no se sientan presionados por quienes aportaron", añadió.

Michelle Bachelet dijo además que los ministros deberán responder a los requerimientos que se hagan en las comisiones parlamentarias que estudian el Caso Penta y "si son citados, tienen que ir".