Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet: "Evitemos las discusiones políticas incomprensibles"

La Presidenta hizo un llamado a la unidad y a generar un ambiente de confianza tras participar en el Consejo de Gabinete.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de noviembre de 2014

Aunque se trataba de un consejo de gabinete convocado para tratar la recuperación económica, la tensión entre los partidos de la Nueva Mayoría también formó parte de la reunión entre la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y sus ministros.

Así quedó en evidencia luego que la Mandataria hiciera un llamado "a todos los sectores" para generar un clima de confianza y de diálogo.

"Trabajemos unidos y evitemos las discusiones políticas incomprensibles que no ayudan a una mejor vida para nuestros compatriotas, a los que nos debemos todos", señaló Bachelet.

Las declaraciones fueron apoyadas luego por el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien aseguró que en la Nueva Mayoría "no sobra nadie" y que, finalmente, la petición de la Jefa de Estado es a "trabajar más para avanzar en las iniciativas fundamentales".

Despliegue en terreno

Michelle Bachelet anunció también que se pidió a los diversos equipos de trabajo a salir a la calle y presentar de manera más cercana los cambios que generan las reformas, en especial la educacional.

"Si las familias tienen dudas es nuestra labor como Gobierno trabajar en las confianzas sobre una reforma que mejorará la calidad de vida", dijo.