Click acá para ir directamente al contenido

"Fin al lucro"

La precandidata presidencial Michelle Bachelet señaló que la "educación no puede ser un negocio".

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

En su primera actividad pública tras anunciar su candidatura, la ex Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este lunes un encuentro con dirigentes sociales de la comuna de Conchalí, donde expuso sus primeras propuestas respecto a educación y desigualdad.

En la instancia, la abanderada del Partido Socialista (PS) señaló que "necesitamos poner fin al lucro y la educación no puede ser un negocio".

Anunció, además, que "el primer  proyecto que voy a enviar al Congreso será un proyecto para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles".

Asimismo, informó que en los próximos días conformará un equipo "que permita avanzar en estas reformas de manera que apenas llegado el gobierno podamos mandar el proyecto".

La ex mandataria socialista señaló que "para hacer realidad estas reformas no basta con la voluntad de un Gobierno. Requerimos de una amplia mayoría parlamentaria para poder propiciar estos cambios en el país".

Michelle Bachelet señaló, también, que tras su conversación con los dirigentes sociales de la comuna de Conchalí pudo darse cuenta de que existe "la educación está en el centro de la desigualdad".