Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet: "Hay que comunicar mejor lo que estamos haciendo"

La Presidenta de la República defendió la labor de sus ministros, pero reconoció que hay que "ser capaces de comunicar mejor lo que estamos haciendo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Los ministros "no han trabajado poco, han trabajado mucho, pero hay que trabajar más y ser capaces de comunicar mejor lo que estamos haciendo".

Esas fueran las escuetas palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al ser consultada por el rol de sus ministros una vez terminada la actividad en donde presentó el plan de transportes público.

Respecto a un potencial primer cambio de gabinete en su Gobierno, la Mandataria evitó referirse al tema. .

Tras esta primera respuesta, fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien salió a responder y señaló que ello "lo define, lo decide y lo anuncia la Presidenta de la República, pero no queda duda que la Presidenta desde que llegamos al Gobierno ha insistido mucho en que hay que trabajar muy fuerte y todos los días si es necesario para cumplirle a la gente".

Y agregó: "Eso es lo que más le importa a la Presidenta Bachelet, cumplirle a la gente, a los ciudadanos tener una agenda que claramente vaya en la línea de un país más inclusivo y ese es el esfuerzo que nos ha pedido redoblar ayer".

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que "nosotros trabajamos y vamos a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos, porque la Presidenta con su llamado está expresando algo que es fundamental, que como Gobierno tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por mejorar la vida de los chilenos".