Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet sube a 58% de aprobación en la Adimark

La Presidenta evidencia un alza de dos puntos en la encuesta correspondiente al mes de junio, mientras que la desaprobación se situó en 32%.

José Morgado

Jueves 3 de julio de 2014

Un alza de dos puntos evidenció en su nivel de aprobación la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la encuesta Adimark correspondiente al mes de junio.

El aumento, que la sitúa con una adhesión de 58%, sin embargo, no es "estadísticamente significativo", según explicaron en la propia empresa encargada del sondeo.

El porcentaje alcanzado por la Mandataria corresponde a 14 puntos más que en idéntico período de su primer gobierno, es decir, en junio 2006, donde obtuvo 44%.

La desaprobación, en tanto, se situó en 32%, un punto más que en el mes anterior. Tal como en la aprobación, este aumento no es estadísticamente significativo.

"Losatributos presidenciales se mantienen bien evaluados, todos tienen una evaluación positiva de al menos 65%. Variaciones importantes hubo en losatributos 'Es creíble' (sube 4 puntos) y 'Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país' (baja 4 puntos)", destacó Adimark.

Laidentificación con el Gobierno volvió a subir, esta vez en 5 puntos y llegó al 55%. La identificación con la oposición, por el contrario, bajónuevamente y llegó al 21%.

Revisa el detalle del estudio: