Michelle Bachelet sube a 58% de aprobación en la Adimark

Michelle Bachelet sube a 58% de aprobación en la Adimark

La Presidenta evidencia un alza de dos puntos en la encuesta correspondiente al mes de junio, mientras que la desaprobación se situó en 32%.

José Morgado
03.07.2014

Un alza de dos puntos evidenció en su nivel de aprobación la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la encuesta Adimark correspondiente al mes de junio.

El aumento, que la sitúa con una adhesión de 58%, sin embargo, no es "estadísticamente significativo", según explicaron en la propia empresa encargada del sondeo.

El porcentaje alcanzado por la Mandataria corresponde a 14 puntos más que en idéntico período de su primer gobierno, es decir, en junio 2006, donde obtuvo 44%.

La desaprobación, en tanto, se situó en 32%, un punto más que en el mes anterior. Tal como en la aprobación, este aumento no es estadísticamente significativo.

"Los atributos presidenciales se mantienen bien evaluados, todos tienen una evaluación positiva de al menos 65%. Variaciones importantes hubo en los atributos 'Es creíble' (sube 4 puntos) y 'Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país' (baja 4 puntos)", destacó Adimark.

La identificación con el Gobierno volvió a subir, esta vez en 5 puntos y llegó al 55%. La identificación con la oposición, por el contrario, bajó nuevamente y llegó al 21%.

Revisa el detalle del estudio:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]