Click acá para ir directamente al contenido

Miembros de la Nueva Mayoría dan visto bueno a un posible cambio de gabinete

Diversos personeros como Camilo Escalona, Ernesto Velasco y Fuad Chaín hablaron sobre la posibilidad de una renovación en los ministerios.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de julio de 2016

El probable cambio de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, es un tema que ha estado en la palestra las últimas semanas.

Diversos medios de comunicación han especulado con posibles nombres de carteras que, eventualmente, podrían ver removidos a sus titulares tras complejos meses en materia política en ministerios como Justicia y Educación.

En ese contexto y según publica este sábado La Tercera, uno de los que apunta a un cambio en los nombres de ministerios es el vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien tras reunirse con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que la Presidenta debiera realizar "un cambio de gabinete importante en estos días", algo que implicaría una "remodelación de grandes proporciones".

 

Otro de los que apuntó en esa dirección fue el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien según el matutino expuso que el Gobierno necesita "nuevos aires", por lo que no bastaría "con ajustes en los ministros que quieren ser candidatos", sino que "el ajuste se tiene que hacer pensando en la gestión”.

Por su parte, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirmó que el cambio seria una gran "oportunidad de sacar a los (ministros) malos, a los que no han dado el ancho, para que el gobierno pueda aprovechar de tener un equipo definitivo para enfrentar lo que viene”.