Militantes PS molestos con Andrade por bajar a Manouchehri

Militantes PS molestos con Andrade por bajar a Manouchehri

Un grupo de dirigentes socialistas dispararon contra su timonel por "despejarle el camino" a Víctor Manuel Rebolledo (PPD) en su candidatura a diputado por el distrito 9.

José Morgado
15.07.2013

Sigue la polémica por la designación de Víctor Manuel Rebolledo (PPD) como candidato de Nueva Mayoría a diputado por el distrito 9 de Coquimbo, pese a que fue condenado en el pasado por el denominado "Caso Coimas" y que no se sometió a primarias.

Esta vez se trata de la molestia de un grupo de 80 militantes del PS con el presidente de dicho partido, Osvaldo Andrade, quienes -a través de una carta- le reprocharon el haber bajado la postulación del vicepresidente de la misma tienda, Daniel Manouchehri, al Congreso.

"No obstante haber existido consenso de realizar primarias en el distrito ocho entre Daniel (Manouchehri) y el candidato PPD Miguel Alvarado, y además, habérsele notificado a estos de la realización del acto electoral, el presidente del PS, junto al negociador Ricardo Solari, sin consulta a la institucionalidad, resolvieron bajar la primaria y además bajar candidatura de Manouchehri, imponiendo a un candidato que estaba haciendo campaña en otro distrito, y así despejarle el camino en el distrito 9 a Víctor Manuel Rebolledo", indican en la misiva entregada a la prensa.

Los dirigentes socialistas añaden que "creemos que esta decisión política del presidente del Partido Socialista pone trabas al proyecto que nos ha convocado nuestra candidata Michelle Bachelet, el que requiere de una mayor participación social y democracia partidaria hoy y en un futuro gobierno".

REVISA LA CARTA:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]