Click acá para ir directamente al contenido

Militantes PS molestos con Andrade por bajar a Manouchehri

Un grupo de dirigentes socialistas dispararon contra su timonel por "despejarle el camino" a Víctor Manuel Rebolledo (PPD) en su candidatura a diputado por el distrito 9.

José Morgado

Lunes 15 de julio de 2013

Sigue la polémica por la designación de Víctor Manuel Rebolledo (PPD) como candidato de Nueva Mayoría a diputado por el distrito 9 de Coquimbo, pese a que fue condenado en el pasado por el denominado "Caso Coimas" y que no se sometió a primarias.

Esta vez se trata de la molestia de un grupo de 80 militantes del PS con el presidente de dicho partido, Osvaldo Andrade, quienes -a través de una carta- le reprocharon el haber bajado la postulación del vicepresidente de la misma tienda, Daniel Manouchehri, al Congreso.

"Noobstante haber existido consenso de realizar primarias en el distrito ochoentre Daniel (Manouchehri) y el candidato PPD Miguel Alvarado, y además, habérsele notificadoa estos de la realización del acto electoral, el presidente del PS, junto alnegociador Ricardo Solari, sin consulta a la institucionalidad, resolvieronbajar la primaria y además bajar candidatura de Manouchehri, imponiendo a uncandidato que estaba haciendo campaña en otro distrito, y así despejarle elcamino en el distrito 9 a Víctor Manuel Rebolledo", indican en la misiva entregada a la prensa.

Los dirigentes socialistas añaden que "creemosque esta decisión política del presidente del Partido Socialista pone trabas alproyecto que nos ha convocado nuestra candidata Michelle Bachelet, el querequiere de una mayor participación social y democracia partidaria hoy y en unfuturo gobierno".

REVISA LA CARTA: