Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Hacienda y denuncia contra Larraín por viaje a Harvard: Fue de carácter público y ad honorem

A través de un comunicado la cartera explicó que el secretario de Estado fue a Boston a participar de un foro organizado por la universidad de Harvard.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado para defender la presencia de Felipe Larraín en una actividad organizada por la universidad de Harvard en abril pasado, la que la bancada de diputados del Partido Socialista denunció haber realizado con recursos públicos por un monto cercano a los cinco millones de pesos.

 

En el documento se argumenta que el secretario de Estado fue a Boston a participar de un foro, siendo el único exponente latinoamericano. Además, expuso que se trató de "un viaje de carácter público, ad honorem".

"Respecto a los gastos realizados por concepto de este viaje, se encuentra pendiente un reembolso de gastos que hará la Universidad de Harvard a la subsecretaría de Hacienda", sostuvo el comunicado.

A lo anterior agregó que "si la Contraloría estimara algo distinto, la diferencia entre el costo del viaje y el reembolso de la Universidad de Harvard, será reintegrada.

Respecto a los motivos de su presencia en la actividad, tal como lo explicó Larraín, se desmiente lo denunciado por los parlamentarios respecto a que se trató de un encuentro de ex alumnos de la casa de estudios.