© Aton Ministerio del Interior confirma que Cristián Barra retomará su cargo dentro de la cartera

Ministerio del Interior confirma que Cristián Barra retomará su cargo dentro de la cartera

La autoridad renunció el domingo a su cargo como Jefe de Equipo Coordinador para la Macrozona sur tras acusar en una entrevista "falta de voluntad de las Fuerzas Armadas".

24Horas.cl Tvn
16.03.2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que Cristián Barra volverá a ocupar su cargo como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia, luego de renunciar como coordinador para la Macrozona Sur.

La salida de Barra anunció su salida de cargo en la zona sur tras haber dado unas cuestionadas declaraciones, en las que criticó el rol de las Fuerzas Armadas en La Araucanía, pese que desde el Gobierno no consideraran lo mismo.

En conversación con Radio Duna, el subsecretario explicó: "Cristián tenía un cargo en la Subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo".

Cristián Barra renuncia a su cargo de delegado presidencial en la Macrozona Sur tras polémicas declaraciones

El Gobierno informó durante la tarde de este domingo que se aceptó la renuncia de Cristián Barra a su cargo de Jefe de Equipo Coordinador para la Macrozona Sur, esto después de sus polémicas declaraciones brindadas en una entrevista.

En un breve comunicado, agradeció sus labores y compromiso, además de anunciar que Loreto Silva Rojas será su reemplazante.

Esto ocurre luego que, en una entrevista con El Mercurio, Barra acusara "falta de voluntad de las Fuerzas Armadas" para resolver el conflicto en La Araucanía, ya que afirmó que "me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados para poder decir que no pueden hacer las cosas que uno quisiera".

Sus palabras provocaron críticas transversales, ya que fueron cuestionadas desde el oficialismo hasta la oposición.

Este es el comunicado del Gobierno completo:

"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado la renuncia de Cristián Barra al cargo de Jefe del Equipo Coordinador para la Macrozona Sur.

El Gobierno agradece su labor y el compromiso de Cristián Barra durante el tiempo que se desempeñó en su cargo.

Junto con lo anterior, se informa que se ha designado como Asesora Presidencial en la Macrozona Sur a la abogada Loreto Silva Rojas, cuya labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la  Macrozona Sur, para lo cual trabajará en conjunto a los Intendentes, Gobernadores y equipos jurídicos de la zona.

Loreto Silva es una destacada abogada de la Universidad de Chile, que durante el primer gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como subsecretaria y ministra de Obras Públicas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5