Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público imputará delitos tributarios contra Pablo Wagner

Además de los ilícitos de lavado de dinero y cohecho, el exsubsecretario de Minería de Sebastián Piñera

Karla Gallardo

Viernes 6 de febrero de 2015

Un nuevo delito le imputará el Ministerio Público al exsubsecretario de Minería durante el pasado Gobierno, Pablo Wagner.

Esto porque los fiscales de alta complejidad de la zona Oriente, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, decidieron imputar a la exautoridad por cometer presuntos delitos tributarios.

La nueva formulación de cargos se sumará a la formalización programada para el próximo 4 de marzo, por los delitos de lavado de dinero y cohecho.

Según consigna La Tercera, la nueva arista se basa en los cargos que presentó el 9 de enero el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra Wagner y su cuñada, María Carolina de la Cerda.

Los antecedentes, que fueron remitidos el 7 de noviembre por el fiscal Carlos Gajardo, permitirían dejar por "establecido que Pablo Wagner San Martín participó en la facilitación de al menos 54 boletas".

Por ello, el exsubsecretario arriesga penas que van desde los tres años a los 15 años de cárcel.

Según la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII), la exautoridad de Gobierno habría provocado un perjuicio fiscal de $1.296.053, mientras que en el caso de su cuñada, María Teresa de la Cerda, habría sido de $4.393.467.

Foto: Agencia Uno