Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público solicita formalizar al diputado Gutiérrez por polémica fiscalización en el norte

La Fiscalía de Tarapacá confirmó que solicitará la formalización del parlamentario comunista por el procedimiento donde evitó que funcionarios de la Armada registraran los datos de él y su familia. Audiencia se llevará a cabo el 14 de diciembre.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 7 de octubre de 2020

 

La Fiscalía de Tarapacá confirmó que solicitará la formalización del diputado Hugo Gutiérrez por la polémica fiscalización que funcionarios de la Armada le realizaron en el norte del país.

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de amenazas contra funcionarios de la rama castrense por lo ocurrido a comienzos de agosto, cuando el parlamentario comunista evitó que los funcionarios navales registraran los datos de él y su familia en medio de un control vehicular que fue registrado y difundido en redes sociales.

La audiencia para concretar la solicitud se fijó para el próximo 14 de diciembre.

EL CASO

Todo sucedió a los primeros días de Agosto, cuando un video comenzó a viralizarse en redes sociales, el que mostraba al diputado durante un control vehicular realizado por la Armada de Chile.

"No puede controlarme, porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende?", expresa Gutiérrez en el registro.

 

Posteriormente, la Armada de Chile aseguró que "el procedimiento seguido por el personal de la Armada se ajustó a la normativa" y que fue efectuado de forma "caballerosa, respetuosa y prudente, tal como se aprecia en los registros audiovisuales orgánicos de la patrulla, las cuales son de público conocimiento".

Indicaron que los miembros del poder legislativo pueden desplazarse en zonas de cuarentena "portando su credencial o documento institucional" y que esa garantía es de uso exclusivo de la autoridad.