Ministra de Salud y acusación constitucional:

Ministra de Salud y acusación constitucional: "Es infundada e inconducente"

La defensa de Carmen Castillo indicó que la acusación no cuenta con los requisitos necesarios establecidos por ley.

24Horas.cl Tvn
09.12.2015

Durante esta jornada la Cámara de Diputados deberá votar si aprueba o rechaza la acusación constitucional presentada por la oposición contra la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Previo a la votación, la ministra expuso sus argumentos y solicitó la revisión de la acusación mediante el mecanismo denominado "cuestión previa".

Según la secretaria de Estado, la acusación es "infundada e inconducente", ya que según expresó, no contaría con los requisitos que establece la Constitución.

Carmen Castillo aseguró:"Tengo la tranquilidad de nunca haber infringido la Constitución y las leyes".

La defensa de la ministra, Javier Couso, señaló que la acusación no cumple con los requisitos establecidos por ley y planteó que "la acusación hace una interpretación antojadiza de las causales".

Respecto al recurso presentado, Couso indicó que la cuestión previa es relevante ya que "en la esfera política puede existir la tentación de dar un mal uso a la extrema herramienta que constituye la acusación constitucional, desvirtuando y pasando por alto los requisitos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]