Ministra del Trabajo participará en marcha del 1 de mayo

Ministra del Trabajo participará en marcha del 1 de mayo

Javiera Blanco destacó que su asistencia al acto que realizará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) es un gesto de "coherencia" con el compromiso de realizar cambios en materia laboral.

José Morgado
30.04.2014

Un relevante actor en materia laboral se sumó a la tradicional marcha que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador.

Se trata de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien confirmó su asistencia al acto final que organiza la CUT, que se llevará a cabo en Portugal con la Alameda.

"Yo voy a asistir al acto que va a realizar la Central Unitaria. Nos parece razonable poder acompañar a los trabajadores, sobre todo porque representamos el Ministerio del Trabajo", declaró Blanco a Canal 24Horas.

La secretaria de Estado "la idea es acompañar mañana a la Central Unitaria en esta conmemoración del día de todos los trabajadores y trabajadoras. Como ministra, pero también como ciudadana y trabajadora".

"Tiene que ver con coherencia, esto no pasa por fiatos personales. Este Gobierno tiene un compromiso real con esta agenda que le quiere cambiar el rostro al país", recalcó.

Blanco recordó que durante la administración de Sebastián Piñera ningún titular del Trabajo participó en una marcha del 1 de mayo, indicando que el último en hacer este gesto fue Osvaldo Andrade, en 2008.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]