Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Marcela Cubillos: "Me quieren acusar por hacer mi trabajo"

"Hace cuatro meses fue la primera vez que anunciaron esta acusación, que no tiene ningún fundamento jurídico", señaló la titular de Educación.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de agosto de 2019

La mañana de este jueves, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que la acusación constitucional que ha impulsado el Partido Socialista en su contra, y que será presentada el próximo 5 de septiembre, no tiene fundamento jurídico.

"Hace cuatro meses fue la primera vez que anunciaron esta acusación, que no tiene ningún fundamento jurídico. Básicamente me quieren acusar por hacer mi pega, por hacer mi trabajo", expresó en una actividad en la que el Mineduc entregó orientaciones a escuelas con alumnos con capacidades diferentes

Recordemos que el jefe de bancada del PPD, diputado Ricardo Celis, confirmó que todos los partidos de oposición resolvieron la fecha de la presentación de la acusación constitucional en contra de la ministra Cubillos.

Según detalló el propio parlamentario tras una reunión con sus pares, la presentación de nuevos antecedentes hicieron que la acusación fuese respaldada por todos los sectores de centro izquierda, incluyendo al Frente Amplio.

LICEOS

Respecto de los hechos de violencia que se han registrado durante el último tiempo en el Instituto Nacional, los que han desencadenado una pérdida de clase por parte de los estudiantes, aseguró que mantener un registro de qué ocurre en los establecimientos, "es un trabajo que dirige cada sostenedor con cada liceo que puede estar perdiendo clases".

Precisó que al Ministerio le interesa "que las clases se recuperen, que los jóvenes no se atrasen y que cada sostenedor tome las medidas para erradicar la violencia". 

En la actividad, la autoridad también se refirió a las críticas del mundo político hacia la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que el Partido Socialista tenía lazos con narcotraficantes. Para Cubillos, "no se entienden demasiado las críticas", ya que "la vocera no dijo nada diferente que no hayan dicho algunos de los propios dirigentes del PS cuando hubo su crisis de elecciones internas".