Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Narváez por dichos de Canciller Muñoz: "No son las opiniones del Gobierno de Chile"

La Secretaria de Estado desmarcó al Ejecutivo de las declaraciones del canciller, luego que señalara que se debe "reflexionar" sobre los vínculos con el PC.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 2 de enero de 2018

"El Canciller Muñoz ha hecho esos comentarios a modo y a título absolutamente personal, por lo tanto, el Gobierno no los va a comentar. Sin embargo, creo que es importante señalar en esto que no hay que hacer interpretaciones ni especulaciones, pero no son las opiniones del Gobierno de Chile".

Con estas palabras, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, desmarcó al Ejecutivo de los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien el fin de semana entregó su análisis tras la derrota de Alejandro Guillier, apostando por la recomposición de relaciones, pero sostuvo que se debe "reflexionar" sobre los vínculos con el Partido Comunista.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado sostuvo que lo importante de ahora en adelante será "conversar mucho y tener ganas de recuperar el terreno perdido".

En esa línea, sostuvo que "será muy temprano intentar conformar alianzas formales en los meses inmediatos que sigan al cambio de gobierno. Lo que veo indispensable es fortalecer la relación entre la Democracia Cristiana y el mundo de la socialdemocracia. Veo prioritario recomponer una relación de confianza entre el PPD, el PS, el PR y la DC. A eso agregaría realizar una reflexión sobre el vínculo con el PC y sectores del Frente Amplio".

Asimismo, indicó que su partido (PPD) se encuentra en un "estado preocupante. Pasamos de 14 diputados a sólo 8, para dar un ejemplo. Hay una sensación de malestar y desazón".

Esta mañana, el secretario de Estado reiteró las palabras del fin de semana, destacando que fueron dichas a título personal.

"Yo reitero cada una de las palabras que manifesté en esa entrevista, a título personal, porque soy militante de uno de los partidos de la coalición y lo hice en tal capacidad, por lo tanto no puedo estar hablando en nombre del Gobierno", sostuvo.

Agregó que "creo que estamos en un panorama absolutamente inédito, de una derrota muy importante de la coalición de Gobierno y eso dará que pensar en qué tipo de modalidad de interacción en este gran arco, por lo que es importante que tengamos un proceso de reflexión".