Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pascual: "Hay un compromiso de Gobierno para legislar sobre el aborto"

La titular del Sernam dijo que la decisión "no está tomada" y añadió que no se quiere "dilatar la discusión".

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de noviembre de 2014

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, reiteró que "hay un compromiso como Gobierno" para legislar sobre el aborto terapéutico, pero actualmente "no está tomada la decisión".

Esto se va a comunicar "cuando tome la decisión. No está tomada la decisión y cuando se tome, se va a comunicar", señaló la secretaria de Estado en conversación con "La Mañana Informativa" del Canal 24 Horas.

En ese sentido, indicó que "acá hay un compromiso de Gobierno, para hacer un debate con altura de mira y con los tiempos pertinentes para hacer una discusión y hacer un debate completo".

Consultada sobre las criticas por parte de parlamentarios de la propia Nueva Mayoría respecto a la lentitud del Gobierno para legislar sobre la materia, Pascual dijo que "no voy a polemizar con los parlamentarios".

"Creo que es un tema tremendamente difícil de abordar para las distintas personas porque remite a distintas opiniones y toda las personas tienen opiniones distintas. Esto no es una polémica con nadie de particular, aquí hay un compromiso que hay que legislar", señaló.

Pese a la tardanza, Pascual recalcó que "no queremos dilatar la discusión", pero ya "hay una cartera legislativa".

El caso de una niña de 13 años que quedó embarazada tras ser violada Carahue, en la Región de La Araucanía, reactivó el debate sobre el aborto terapéutico, especialmente en la necesidad de legislar tal como lo prometió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el pasado 21 de mayo.

Foto: Archivo Agencia Uno.