Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pérez por reportaje de Informe Especial sobre San Ramón: "Son hechos de máxima gravedad"

La Secretaria de Estado anunció que el Ministerio del Interior evalúa ampliar la querella que el año 2017 se hizo desde esa cartera respecto al control de armas

24Horas.cl TVN

© Presidencia

Miércoles 16 de mayo de 2018

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la denuncia realizada por el programa Informe Especial, donde se comprobó que el escándalo narco que afecta a la municipalidad de San Ramón está lejos de terminar, a siete meses de la investigación realizada por el programa de TVN.

Esto, porque cuestionados funcionarios municipales siguen actuando con impunidad e, incluso, percibiendo mejores sueldos gracias a los contratos celebrados.

"Todos ayer vimos Informe Especial, cuál es la situación de la investigación de los hechos, de los acontecimientos que ocurrieron en la comuna de San Ramón, liderado por un alcalde que militaba en las filas del Partido Socialista", sostuvo la vocera.

En esa línea, sostuvo que "hemos sabido el día de ayer el que Partido Socialista está evaluando volver a incorporarlo a sus filas".

Asimismo, la autoridad condenó la existencia de este tipo de hechos: "El narcotráfico que busca corroer las instituciones públicas, que no separa la política de la delincuencia, que no separa la política del narcotráfico, ese narcotráfico que afecta a las familias y a los niños, no solamente de San Ramón, uno se da cuenta que son hechos de máxima gravedad".

En esa línea, sostuvo que desde el Partido Socialista no han emanado respuestas concretas respecto a los hechos denunciados en el Reportaje de Informe Especial, acusándolos de ambigüedad.

"Solamente hemos visto ambigüedad, ese silencio del Partido Socialista no es sano en una democracia, menos si estamos hablando de un delito tan grave como el narcotráfico (...) no vemos al PS sentado en la mesa de unidad respecto a la seguridad ciudadana".

En tanto, aseguró que como acciones adicionales, "el Ministerio del Interior está evaluando por ampliar la querella que el año 2017 se hizo por parte del Ministerio del Interior en lo que dice relación con el control de armas".

La Vocera aseguró que la información en detalle será entregada en las próximas horas al finalizar una reunión que el titular de esa cartera, Andrés Chadwick, está sosteniendo con alcaldes del país.

REVISA EL VIDEO DEL PROGRAMA INFORME ESPECIAL:

Informe Especial: "Los Intocables de San Ramón"

Informe Especial: "Los Intocables de San Ramón"

El programa de investigación periodística de TVN volvió a indagar en las irregularidades al interior de la municipalidad de San Ramón y sus vínculos con el narcotráfico.