Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Plá: "La Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile"

La titular de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género aclaró que tiene "una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 29 de julio de 2018

"Reconozco que la Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile", aseguró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, en entrevista con el diario La Tercera.

La secretaria de Estado destacó que Michelle Bachelet  "fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces". Sin embargo, aclaró que tiene "una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos".

La ministra también se refirió a las movilizaciones por el aborto libre, manifestando que "los movimientos sociales son parte de la democracia, hay un movimiento social que tiene una causa, que está marchando en este momento y nosotros no compartimos esa causa que es el aborto".

"Tengo la misma posición que tiene mi Gobierno y que tuvieron todos los parlamentarios de Chile Vamos: para nosotros el aborto pone en riesgo la vida de otra persona", agregó.

Plá reiteró el repudio al ataque que dejó a tres mujeres apuñaladas en la marcha. "Nosotros tenemos un profundo compromiso por la democracia y no vamos a tolerar que se pretenda acallar a las personas que piensan distinto".