Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Plá responde a la prensa tras rumores: "¿Me ven renunciada?"

La encargada del Ministerio de la Mujer no confirmó ni descartó los trascendidos que hablan sobre una posible intención de alejarse del gabinete.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de marzo de 2020

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, enfrentó este lunes los rumores que hablan sobre una posible intención de renunciar a su cargo. Tras una reunión en La Moneda con el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, la secretaria de Estado tuvo un breve intercambio con la prensa cuando abandonaba el Palacio de Gobierno, sin descartar ni afirmar los trascendidos emanados este lunes desde La Tercera.

"¿Me ven renunciada?", fue la respuesta inicial de Plá entre risas a las preguntas de los periodistas respecto a si es que había presentado su alejamiento ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Luego, la jefa de cartera destacó los dos proyectos presentados por el Mandatario este domingo durante la conmemoración del Día de la Mujer, los cuales calificó como "una buena noticia para las chilenas" ya que son "dos cambios muy, pero muy fundamentales".

Antes de despedirse, la ministra Plá volvió a ser consultada sobre el tema y si es que permanecía "firme en el gabinete", ante lo cual contestó nuevamente entre sonrisas: "Como me ve usted. ¿Cómo tengo los pies hoy en La Moneda? ¿Fimes o no?".