Ministra Schmidt y Eyzaguirre continuarán reunión este jueves

Ministra Schmidt y Eyzaguirre continuarán reunión este jueves

La actual titular de Educación y su sucesor abordaron el traspaso de mando, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

José Morgado
19.02.2014

Pasadas las 16.00 horas llegó este miércoles Nicolás Eyzaguirre a las dependencias del Ministerio de Educación, para reunirse con la actual titular de dicha cartera, Carolina Schmidt.

La cita se enmarcó en el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a sus secretarios de Estado para que se junten con sus sucesores y así llevar a cabo un traspaso de mando "ejemplar".

Finalizado el encuentro, Schmidt señaló que la reunión continuará este jueves, ya que son varios los temas a tratar con el nuevo ministro de Educación.

Agregó que el próximo lunes 24 de febrero comenzarán las reuniones de equipos de trabajo, en donde se desarrollará "un proceso de entrega que será con un veedor de la UNESCO, tal como fue la entrega de la ministra Jiménez cuando asumimos el Gobierno".

La secretaria de Estado indicó que esta medida va "en post de la transparencia y una debida y adecuada entrega del Ministerio para lograr avanzar en educación para nuestro país".

En tanto, Nicolás Eyzaguirre agradeció a Schmidt por la disposición a realizar la reunión y la facilitación de antecedentes para lo que será su próximo cargo en el gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

"Este es un acto republicano que a los chilenos tiene que llenarnos de satisfacción, porque independientemente de las opiniones de los gobiernos entrantes y salientes, aquí hay una continuidad que es la República, que es la familia chilena, en lo que estoy seguro que -tanto la ministra como yo- tenemos puestos nuestros ojos en términos de proveerles una mejor oportunidad educativa para su futuro", expresó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5