Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Barraza por su pasado en la U. Arcis: "Las críticas son inapropiadas"

Desde la oposición han surgido reparos tras el nombramiento del militante del Partido Comunista en la cartera de Desarrollo Social, debido al vínculo que tuvo con la cuestionada entidad académica.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de mayo de 2015

El Partido Comunista aumentó su presencia en el gabinete con el nombramiento en el ministerio de Desarrollo Social de Marcos Barraza.

Sin embargo, una vez conocida su designación se generaron una serie de críticas desde la Alianza, en base al vínculo que tuvo el ahora ministro con la Universidad Arcis y los posteriores problemas financieros que ahí se generaron, además de los cuestionamientos por un supuesto lucro.

Dada esta situación, Barraza conversó con el canal 24 Horas, donde descartó cualquier irregularidad en la institución mientras se desempeñó ahí.

"Hubo una investigación profusa durante el año 2014, tanto del Mineduc como de la Cámara de Diputados, donde quedó debidamente establecido que aquí no hubo ninguna situación irregular de lucro, o de retiro de utilidades. En consecuencia, veo que las críticas son bastante extemporáneas e inapropiadas", señaló

El secretario de Estado explicó que lo que sí hubo fue "retiro de capital" y eso "no incurre en delito".

En cuanto a sus inasistencias a la Comisión Arcis, Barraza dijo que ello se debió a problemas de agenda, tomando en cuenta su anterior condición de subsecretario de Previsión Social.

Revisa la entrevista completa aquí:

Ministro Barraza se defiende ante cuestionamientos por su pasado en la U.Arcis

Ministro Barraza se defiende ante cuestionamientos por su pasado en la U.Arcis

Desde la oposición han surgido reparos tras el nombramiento del militante del Partido Comunista en la cartera de Desarrollo Social, debido al vínculo que tuvo con la Universidad Arcis.