Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Bellolio y anuncio de acusación constitucional: "Está basado en una mentira (...) el presidente es inocente"

El secretario de Estado criticó que la acusación estaría hecha por "personas que están disponibles a hacer cualquier cosa, con tal de salir un poco más en la tele, conseguir un poco más de RT en Twitter".

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de octubre de 2021

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó en duros términos lo que catalogó como una acusación constitucional "mentirosa, basada en hechos de hace 10 años" y que solo tendría fines políticos de cara a las próximas elecciones, enfatizando en que "el presidente es inocente".

El secretario de Estado remarco que la acusación, confirmada por bancadas de la oposición durante esta jornada, estaría "fundada en una mentira y una falsedad (...) inclusive el medio que publicó esto tuvo que rectificar diciendo que sí se habían conocido estos antecedentes, habían estado a la vista en la causa del Ministerio Público que investigó".

"El tribunal de garantía falló diciendo que no había ningún tipo de irregularidad, ningún tipo de delito, y ningún tipo de participación del presidente Piñera. Luego la corte de Apelaciones falló en el mismo sentido y luego fue la Corte Suprema que volvió unánimemente a decir lo mismo: que no hay ningún tipo de irregularidad o delito y que el presidente es inocente", remarcó el ministro, agregando que sobre el caso "no hay ningún papel nuevo que no haya sido visto en la misma causa".

 

En ese sentido, repitió el argumento presentado durante la tarde de este martes por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien también habló de que la acusación solo es un aprovechamiento político y electoral: "la presentan únicamente por razones políticas (...) basado en una mentira (...) significa poco respeto a la democracia y la República (...) lo que están haciendo es manchar el traspaso pacífico de marzo de 2022".

Acusó que los parlamentarios "quieren presentarla (la acusación) la próxima semana para que sí o sí se vote antes de las elecciones ¿qué manera más clara de decir que no hay ningún fundamento jurídico para hacerla y que es únicamente hecha por razones políticas?", se cuestionó el secretario de Estado.

También aprovechó de enviar un mensaje a los candidatos presidenciales, enfatizando en que "ninguno de los candidatos a presidente puede estar de acuerdo con esta acusación".

"Hay personas que están disponibles a hacer cualquier cosa, con tal de salir un poco más en la tele, conseguir un poco más de RT en Twitter, con tal de sacar un poquito más de votos, esto lo que hace es destruir la democracia, destruir la República", finalizó señalando el ministro Bellolio.