Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Blumel anunció proyecto de ley "que va a consagrar un estatuto de protección para las policías"

La autoridad se presentó en la ceremonia de egreso en la Escuela de Formación de Carabineros. Durante su discurso explicó que "lo que busca es darle más herramientas y más protección para que puedan cumplir mejor sus funciones".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 1 de diciembre de 2019

Este domingo 1.700 nuevos carabineros egresaron de la Escuela de Formación. A la ceremonia asistió el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien destacó la importancia del trabajo de los funcionarios en medio del contexto social, además de anunciar que se presentará un estatuto de protección para las policías.

"Es cierto que la Institución ha sido muy golpeada en este periodo, hay más de 2.000 Carabineros heridos, han atacado cientos de comisarías y reténes, los han dañado, los han criticado y ha sido un periodo especialmente difícil "

"Les quiero decir que ustedes están cumpliendo funciones en un contexto de extrema dificultad y de mucha exigencia, trabajando muchas horas al día, 14, 16 a veces horas continuas. Trabajando mucho también sin poder ver a sus familias y quiero agradecerles muy especialmente a todos ustedes", sostuvo.

Blumel indicó que la institución tiene el apoyo del Gobierno y que se están haciendo todos los esfuerzos para trabajar por las demandas sociales. "Siempre apegados a las leyes, a la constitución, a los protocolos y cautelando muy especialmente los Derechos Humanos y derechos fundamentales de todos nuestros compatriotas"

En este contexto la autoridad aseguró que el Gobierno está comprometido con las reformas al interior de Carabineros de Chile, con lo cual se pretende dotar a los uniformados de mayores capacidades y tecnologías: "Estamos impulsando dos reformas en el Congreso, además de un conjunto importante de iniciativas para la modernización".

"En los próximos días vamos a presentar una nueva ley que va a consagrar un estatuto de protección para las policías que lo que busca es darle más herramientas y más protección para que puedan cumplir mejor sus funciones", anunció el ministro, quien no entregó mayores detalles.

Puedes ver el discurso completo en el siguiente video:

Palabras del Ministro del Interior Gonzalo Blumel en egreso de Carabineros Esfocar

Palabras del Ministro del Interior Gonzalo Blumel en egreso de Carabineros Esfocar