Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Burgos: "La gratuidad en educación no está en duda"

El ministro del Interior advirtió que las reformas planteadas por el gobierno son "indispensables y no se postergan" a pesar del bajo crecimiento económico.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de julio de 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó que, a pesar del bajo crecimiento económico registrado en el país, "la gratuidad en la educación no está en duda".

Durante una conversación con ADN Radio, el secretario de Estado explicó que la reforma en el área educacional se concretarán de acuerdo a "las capacidades económicas" que el país vaya presentando.

Respecto al panorama general de cambios impulsados por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, Burgos enfatizó que independiente del panorama actual las reformas son  "indispensables y no se postergan".

La instancia permitió visualizar el momento que vive el proceso constituyente anunciado por Bachelet en su última cuenta pública.

"Lo que hará la Mandataria es pedir al comité político una ronda de conversaciones con los líderes de cada partido para ver qué esperan del proyecto", sentenció.