Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick descarta renuncia: "No tengo ninguna responsabilidad política"

El Ministro del Interior expuso en la Cámara de Diputados la situación del país tras las manifestaciones de los últimos días, donde afirmó que no dejará el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de octubre de 2019

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó renunciar a su cargo luego de las manifestaciones que se han desarrollado en diferentes partes del país desde el 18 de octubre y que generó que se decretara Estado de Emergencia en varias regiones.

"Yo asumo mis responsabilidades, pero no tengo ninguna responsabilidad política en esta situación", expresó el Ministro aclarando que no dejará el Gobierno.

La tensa situación que provocó la suspensión de la exposición del ministro Chadwick

La tensa situación que provocó la suspensión de la exposición del ministro Chadwick

"No podemos dar un espectáculo en un momento en que el país necesita calma", pidió el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, luego de que parlamentarios se enfrentaran durante la presentación del ministro del Interior.

 

Esto luego que el Secretario de Estado llegara hasta el Congreso para exponer la situación del país ante la Cámara de Diputados donde fue duramente interpelado por los parlamentarios que lo llamaron a sacar a los militares de las calles.

Ministro Chadwick: "El Estado de Emergencia nadie lo quiere, se recurre a él cuando es indispensable"

Ministro Chadwick: "El Estado de Emergencia nadie lo quiere, se recurre a él cuando es indispensable"

El Ministro del Interior expuso y analizó la situación del país en el Congreso donde afirmó que "el Presidente ha sabido escuchar, ha sabido pedir perdón en nombre de él y de todos, por no haber tenido la visión de anticipar estas demandas, estas necesidades que la ciudadanía ha planteado".